Detalles de la Devolucion de gastos de Hipoteca BBVA

El préstamo hipotecario es un producto que está generando controversia en la actualidad ya que BBVA indica que una vez que han transcurrido 10 años desde el momento que se hizo la firma del contrato no procede el reclamo de atención al cliente sobre la  Devolucion de gastos de Hipoteca BBVA.

El tribunal Supremo ha dado la orden de anular las cláusulas referente a los contratos hipotecarios ya que existe un desequilibrio entre las partes del contrato respecto al tema del gastos hipotecarios ya que el cliente está asumiendo todos los gastos y los bancos están quedando libres de compromisos. Esto se transforma en una AlertaBancos que hay que toma en cuenta.

Por ejemplo los gastos de formalización e inscripción ante un notario público los debería asumir el banco ya que es el más interesado en entregar correctamente los títulos de las propiedades. Los bancos se caracterizan por ejercer y mantener una posición dominante e individual ya que las necesidades que tenga el cliente siempre están en segundo lugar.

El procedimiento para hacer una reclamo formal para conseguir el pago de los gastos hipotecarios es el siguiente: primero se requiere localizar y recoger todos los soportes de pagos como facturas canceladas por el consumidor las cuales suelen conseguirse grapadas con el documento y hacen constar la labor de gestoría, el notariado y el registro de la propiedad formato 600- Actos Jurídicos Documentados, junto al pago de la tasas por este renglón.

Es importante revisar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios donde indica en el artículo 83 que las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por lo no puestas, es decir que el Juez va a declarar nulas el tipo clausulas abusivas contra una de la partes que emite el contrato.